Cana Chapetón, Guayubín, Montecristi. R. D.- A principios del mes de junio del presente año, las autoridades de la Junta Municipal de Cana Chapetón, dirigida por la Licda. Ketty Rodríguez, Vice-Alcalde, Sr. Ambrosio Peralta, los Vocales: Sr. Denni Rodríguez, Sra. Carolina Alcántara y el Sr. Rolfy Castellanos, dieron inicio a un gran operativo de limpieza en todo el Distrito Municipal y sectores que lo conforman.
Estas acciones son imprescindibles para embellecer, cuidar la salud de los munícipes y visitantes. Cortando las malezas y realizando la recolección de desechos sólidos en la carretera principal y algunos lugares estratégicos.
Este operativo inició en la comunidad La Caída, después Cercadillo, Piloto, el Distrito Municipal de Cana Chapetón, Río Viejo, La Reforma, Cerro Gordo Arriba, Cerro Gordo Abajo, finalizando en el sector la Yagüita.
Así mismo, a través de la Red Social Facebook de esta Junta Municipal, se mantiene ofreciendo información a los receptores, emitiendo fotos, videos, recordatorios, mensajes, recomendaciones. A propósito de celebrarse el 05 de junio el día Mundial del Medio Ambiente.
Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de las autoridades locales con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Además de evitar situaciones desagradables, prejudiciales y más en esta temporada ciclónica 2024.
En este operativo se recolectó gran cantidad de desechos sólidos; plásticos, vidrios, goma, los cuales le arrebataban la belleza a nuestros sectores, perjudicando el bienestar de la población de esta demarcación. También contribuye a la salud ambiental.
No lances los desechos en la calle, aceras, contenes, utiliza el zafacón. Colabora con el cuidado del Medio Ambiente. Una ciudad limpia depende de todos, exhortaron las autoridades.
La Junta Municipal agradece a todos los empleados que participaron en el operativo. Su dedicación y compromiso fueron esenciales para el éxito de esta iniciativa. Exhortaron a la población en general a cuidar, respetar y preservar el medio ambiente, ya que es responsabilidad de todos.
Los lugareños están sumamente felices y agradecidos con la alcaldesa y demás autoridades por el gran éxito de este operativo, por la notable diferencia en el entorno, mejor visibilidad para los transeúntes y peatones, por la recolección de los desechos sólidos, la tala de malezas, una extraordinaria labor para beneficio de todos.