Cana Chapetón, Guayubín, Montecristi. -La Junta Municipal de Cana Chapetón se complace en informar sobre el desarrollo exitoso de una serie de asambleas comunitarias celebradas en diversas localidades del distrito.
Estas asambleas tuvieron como objetivo central, involucrar a los ciudadanos en el proceso del Presupuesto Participativo para el año 2024, promoviendo la colaboración activa y la toma de decisiones conjunta.
Los residentes de Cana Chapetón, Cerro Gordo Arriba y Abajo, La Yagüita, Río Viejo, La Reforma, La Peña, La Caída, Piloto y Cercadillo, se unieron en gran número a estas asambleas, aportando ideas y expresando sus necesidades y prioridades para el próximo año. Las mismas fueron organizadas con día y hora exacta, dadas a conocer al público en general con anticipación. Iniciando el viernes 10 de noviembre en el referido Distrito Municipal, y culminando el 12 del presente año.
En cada sector presentaron sus propuestas, de igual forma la Junta Municipal compartió propuestas iniciales de proyectos para el presupuesto del 2024, generando un diálogo abierto sobre la distribución de recursos y las áreas que requieren atención.
En cada una de las asambleas realizadas estuvieron presentes; la alcaldesa del referido Distrito Municipal, Licda. Ketty Rodríguez, Vice-Alcalde, Sr. Ambrosio Peralta, el vocal, Rolfy Castellanos, Sandro, Licdo. Felipe Cruz, asesor jurídico Licda. Zaira Colón, tesorera y la Licda. Jaira Núñez, secretaria de la Junta de Vocales.
La importancia del Presupuesto Participativo, fue explicada por el asesor administrativo y financiero de la referida Junta, Licdo. Sandro Germosén, quien mantuvo por varios minutos un diálogo ameno con los participantes. Así mismo la intervención de la alcaldesa, sus acertadas y muy respetuosas palabras.
El Presupuesto Participativo subraya el compromiso de la Junta Municipal con la transparencia y la toma de decisiones inclusiva. Proporciona a los ciudadanos la oportunidad de desempeñar un papel activo en la planificación y ejecución de proyectos que impactarán directamente en sus comunidades.
El ayuntamiento, se compromete a procesar la información recopilada durante estas asambleas y utilizarla como base para la formulación del presupuesto final del año 2024. Este proceso refleja el firme compromiso de la administración con las necesidades y aspiraciones de la comunidad. De igual forma, cumplir
con la transparencia y la participación ciudadana y espera continuar trabajando de la mano con la comunidad en futuras iniciativas para el beneficio colectivo.
Las autoridades de la Junta Municipal, agradecieron sinceramente a todos los participantes de las distintas asambleas, por su contribución valiosa. La colaboración continua entre la administración y la comunidad es esencial para el desarrollo sostenible y la construcción de un pueblo más fuerte y unido.